La diputada Esther Martínez asumirá la coordinación del Partido del Trabajo en el Congreso local, confirmó José Luis Figueroa, quien estuvo al frente del grupo parlamentario en el primer año de la legislatura.

Dijo que todos los integrantes de la bancada emitieron su voto sobre la propuesta, que también fue respaldada por la coordinadora estatal del partido, la senadora Lizeth Sánchez, y por la dirigencia nacional, encabezada por Ricardo Anaya.

“Era un tema propio del grupo parlamentario, de ponerse de acuerdo y así fue”, comentó en torno a quienes señalaron que había dos propuestas en la mesa: una por parte de los diputados y otra por la dirigencia estatal.

De los temas pendientes en la agenda legislativa del partido, el diputado local dijo que se promoverán temas relacionados con los Pueblos Originarios, impulso de reformas y exhortos en favor de la seguridad, salud y educación, así como en materia de igualdad de género.

“Yo soy parte de la comisión de Seguridad Pública y se han hecho algunos avances pero seguimos en esos temas, y tenemos que reforzar los trabajos. En mi caso saben que estamos trabajando el tema de las 40 horas labores, tenemos que seguir reforzando todos los temas”, comentó.

De la transición de San Francisco Totimehuacán de junta auxiliar a municipio, el petista afirmó que dará seguimiento al tema, aunque desconoció su habrá condiciones de que salga en este periodo ordinario de sesiones.

Recordó que se llevan a cabo mesas de trabajo con los habitantes de la zona, para desahogar cada una de las etapas; lo mismo con académicos, para que no se eche abajo la demanda de la ciudadanía.

Para más información del CONGRESO DE PUEBLA haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.