El diputado local dijo que el señalamiento de la gobernadora de Campeche es parte de una estrategia política que debería ser investigada
El coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, enfatizó que no pagó por su diputación plurinominal y señaló que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, debería ser investigada por hacer espionaje.
Tras señalar que existe una campaña en redes sociales que intenta desprestigiarlo, el diputado local dijo que el señalamiento de la morenista es una estrategia política.
«Es realmente absurdo, hasta estúpido la agresión de que alguien pague porque lo bajen de una diputación. Tuve que renunciar por escrito a la diputación federal. Lo lamenté mucho, costó mucho la desición de aceptar esta invitación pero me convino porque puedo estar cerca de mis cuatro nietos» dijo.
Estefan Chidiac lamentó que el estado mexicano le permita a Sansores realizar espionaje con la única finalidad de debilitar al PRI rumbo a 2024.
En días pasado en su programa “El Martes del Jaguar”, la gobernadora hizo público un audio en el que el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas «Alito», habla de una serie de pagos por parte de Estefan Chidiac.
Por su parte el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, calificó de falso el audio en el que Moreno Cárdenas implica al diputado local Jorge Estefan Chidiac en la venta de candidaturas y quien supuestamente pagó 20 millones de pesos por su diputación plurinominal.
La supuesta negociación llevó a que Estefan Chidiac cediera la diputación plurinominal federal a la que se había registrado el 23 de enero de 2021 por el distrito 14 de Acatlán de Osorio, Puebla, posición que a la postre ocupó el propio Moreno.