Para atraer el voto femenino, el equipo de Marcelo Ebrard en Tlaxcala presentó este viernes la propuesta de Pasaporte Violeta, un programa que impulsa el aspirante a la candidatura presidencial de Morena para reducir la brecha de desigualdad social entre hombres y mujeres. 

La propuesta recoge el diálogo con organizaciones sociales de mujeres en el estado, sus propuestas e inquietudes. 

Está conformado por cuatro ejes: vida con mayor bienestar, que trata de apoyar económicamente con 3 mil 500 pesos a las mujeres trabajadoras y sus familias, a fin de solventar gastos en el hogar; además busca instalar centros de desarrollo para infancias y adultos mayores. 

Un eje mas para una vida más segura, que consiste en garantizar un transporte seguro y una línea de emergencia exclusiva para mujeres que han sufrido violencia. 

Además, la propuesta consiste en garantizar el acceso directo a la llamada Casa Violenta, un albergue para mujeres víctimas de violencia con asistencia legal gratuita; vida más sana para tener acceso a salud sexual y reproductiva, y vida sin límites que implica el desarrollo sin obstáculos de las capacidades y potencial de las mujeres, esto también incluye préstamos económicos para mujeres. 

Por otro lado, el grupo de mujeres que apoya a Marcelo Ebrard en Tlaxcala, dijo que el aspirante a candidato creará guarderías y estancias infantiles para hijos de mujeres trabajadoras, un proyecto que el actual gobierno desapareció. 

Solo las madres jefas de familia que no cuenten con ingresos, desempleadas o que estén dedicadas al cuidado de la familia podrán acceder a este beneficio. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Dan plazo de cinco días a Morena para retirar espectaculares