El pasado sábado 9 de julio, la ex diputada federal se reunió en la capital poblana con unos 100 líderes de izquierda de todo el estado
Esthela Damián Peralta arrancó proselitismo en Puebla a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien aspira a obtener la candidatura de Morena a la Presidencia de al República.
El pasado sábado 9 de julio, la recién nombrada secretaria particular de Sheinbaum Pardo y quien hasta el 30 de junio era directora general del DIF e la capital del país, tuvo una reunión en la capital poblana con unos 100 líderes de izquierda de todo el estado, en un encuentro que organizó el diputado federal Alejandro Carvajal.
La ex diputada federal aseguró que la jefa de Gobierno es una mujer de lucha, de trabajo y de resultados que sabe colaborar con quienes son personas de palabra y con un compromiso histórico con la izquierda.
También resaltó el liderazgo que tiene Carvajal entre grupos de campesinos, obreros, y todo tipo de ciudadanos de a pie.
En tanto, el diputado federal resaltó que el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual consideró debe tender continuidad y para ello es necesario que en Puebla apoyen a Sheinbaum en su aspiración presidencial.
Entre los asistentes al encuentro estaban Gerardo López, dirigente de El Barzón en Puebla; Alonso Aco, líder la Sierra Nororiental; la ex candidata a diputada, Lizeth Mejorada; el coordinador de Desarrollo del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), Brahim Zamora; la líder del Comité Unidos por la Libertad, Estela Mendoza; el activista a favor de la gratuidad del agua, Omar Jiménez; Marco Antonio Mazatle, Ricardo Jiménez, Fernando Jara y entre otros.