El diputado local del PT aseguró que Morena se negó a realizar una distribución equitativa de las candidaturas para puestos federales.


La coalición entre los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), corre riesgo de no concretarse ante la falta de acuerdos para la designación de candidaturas para la Senaduría y Diputación Federal, así lo dio a conocer el diputado petista, Jesús Portillo Herrera.

De ser así la alianza denominada “Juntos Haremos Historia”, que fue registrada de último minuto ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones el pasado 23 de enero, podría no concretarse por la falta de acuerdos, a pesar de que aún existen platicas pendientes entre las dirigencias de los partidos, sin embargo el legislador mencionó que no se avizoran acuerdos.

Y es que en la distribución de las candidaturas para la Senaduría y Diputaciones Federales, se pretendía que fuera equitativa entre los partidos participantes, empero Morena se negó a que fuera así, motivo por el cual el partido de la estrella ha decidido ir solo al proceso electoral del 1 de julio.

Ante esa situación, Portillo Herrera informó que el partido de la estrella irá solo al proceso electoral del 1 de julio, tan es así que al interior del instituto político ya están analizando las posibilidades para designar a candidatos y candidatos a los puestos federales y existen 15 aspirantes para participar por las diputaciones locales.

Incluso, comentó que la dirigencia de Morena ya había declarado que el PT no tenía oportunidad de ir por los espacios federales, motivo por el cual el partido de la estrella ya no participará en las mesas de trabajo para definir candidaturas y por ende ya no surtirá efecto la coalición que se inscribió ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones la semana pasada.

No obstante, Portillo Herrera dijo que “nosotros ya venimos trabajando al interior del partido y ya conformamos una estructura para ir solos y existe la posibilidad de que podamos ganar en varios distritos locales”.

Además, criticó que Morena actúe de esa manera, acaparando las candidaturas para los puestos federales, de esa manera solo da la lectura de que está trabajando a favor del partido en el poder, restando fuerza a la izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *