En el estado se instalaron 7 mil 547 casillas.


El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene registradas a 4 millones 500 mil 580 personas con derecho a votar en las nuevas elecciones que se organizarían para abril o junio, a fin de elegir al nuevo gobernador de Puebla.

Así lo refleja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) utilizado el pasado 1 de julio, cuando los poblanos salieron elegir a seis autoridades de manera local y federal.

El mismo PREP, explica que la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, a través del bloque de “Por Puebla al Frente”, ganó con un total de un millón 152 mil 125 votos, mientras que su adversario de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, alcanzó un millón 27 mil 333.

Durante este proceso para elegir gobernador, alcaldes y diputados locales en Puebla, se tuvo un presupuesto de 833 millones 729 mil pesos, que fueron ejercidos por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Cabe señalar que durante la jornada comicial del 1 de julio, se instalaron 7 mil 547 casillas en los 217 municipios que integran el estado de Puebla.

Con base en la petición de la Secretaría General de Gobierno (SGG), las nuevas votaciones deberán organizarse en un plazo no menor de 3 meses y no mayor a 5, a fin de garantizar que a mediados de año habrá gobernador sustituto.