Por otra parte, Nancy de la Sierra pide transparencia en las encuestas mientras que Alejandro Armenta llama a que no haya represión .

El gobierno que encabezará en Puebla el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se caracterizará por la aplicación de la justicia y no por la persecución política, expresó el pre candidato del partido al cargo público, Miguel Barbosa Huerta.

Así lo señaló tras su arranque de pre campaña en el parque Benito Juárez, donde se congregaron cientos de militantes de Morena, entre ellos alcaldes de los principales municipios de Puebla, diputados locales y legisladores federales.

En este sentido, señaló que tiene la conciencia tranquila para buscar nuevamente la candidatura al gobierno de Puebla, toda vez que nunca “le cerraron una averiguación previa” y tampoco se sentó a negociar con el anterior gobernante.

Aclaró que tiene elementos para ganar fácilmente la encuesta interna de Morena, que para la primera semana de marzo estará revelándose para informar quién será el candidato a gobernador de Puebla.

Dijo que nunca se ha retirado de la vida política poblana, a pesar de que el año pasado se concretó un fraude electoral que le impidió llegar al gobierno del estado.

“Nunca tuve alguna averiguación previa, nunca hubo negociación con el gobierno anterior, a mi nadie me puede decir que me entrevisté con el gobernante anterior, a A mi nadie me puede decir que tuve un encuentro secreto. Yo rechacé todas esas formas de hacer política y no soy parte de los privilegios”.

Destacó que durante sus 10 días de pre campaña, tiene planeados 30 eventos donde convocará a la militancia para firmar el pacto de la reconciliación, paz y bienestar para Puebla.

Convoca Armenta a la no represión en Puebla

El senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aspirante a gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aclaró que no permitirá la represión en contra de diversos actores políticos, para sumarlos a determinado proyecto que pretende aparecer en las boletas electorales de junio.

Así lo declaró tras colocar un arreglo floral en el monumento a los Hermanos Serdán, donde señaló que siguen algunas presiones en contra de presidentes municipales. Destacó que en Puebla debe existir la reconciliación política con los diversos actores y convocó a sacar las manos del proceso interno de Morena, todo aquel que no participa en la selección del candidato a gobernador.

“Que saquen las manos del proceso quienes no tiene nada que hacer, este es un proceso interno de Morena y no tiene que intervenir el gobierno de Puebla. Hago un llamado respetuoso concretamente a la Secretaría General de Gobierno, lo hago con respeto y prudencia para que no violenten un proceso democrático”.

Nancy de la Sierra pide legitimidad en la encuesta

Por su parte, la pre candidata del Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra Aramburo, pidió que loas aspirantes a Casa Puebla sean medidos con la misma vara por la encuesta que aplicará Morena en los siguientes días.

Señaló que no debe contemplarse el posicionamiento de los candidatos, sino también la competitividad de los perfiles que lograron ser pre candidatos a gobernador de Puebla que se elegirá el próximo 2 de junio.

“Espero que en la encuesta no solo midan el conocimiento, sino también la percepción de los ciudadanos hacia nosotros como personas, que nos hemos desarrollado a lo largo de nuestra vida, no podemos hacer una historia de vida en 10 días, no podemos inventar una cara en 10 días, somos lo que somos y la gente nos conoce”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *