La presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, adelantó que en marzo se presentará la iniciativa para agilizar las investigaciones por maltrato y crueldad animal, en conjunto con activistas y el gobierno estatal.

En entrevista este jueves, confirmó que trabajan las reformas con Michelle Islas Ganime, titular del Instituto de Bienestar Animal del Gobierno del Estado, ante el aparente incremento de casos de crueldad en la entidad.

Refirió que, a través de la propuesta, se creará una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) especializado en animales, así como una unidad de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE).

La diputada local dijo que el objetivo principal es agilizar las investigaciones penales en ese tipo de casos, para garantizar que los responsables obtengan sanciones penales por atentar contra la vida de los animales.

Se trata también de hacer sanciones las severas, de darle seguimiento a estos casos, a las denuncias y un protocolo para actuar en una denuncia, que es lo que de pronto no se genera”, comentó Artemisa Chávez.

El caso más reciente de crueldad animal en Puebla se registró en Santiago Miahuatlán, junta auxiliar del municipio de Tehuacán, donde un sujeto lanzó una roca a un perrito que dormía sobre la calle.

TE RECOMENDAMOS: Buscan a sujeto que atacó a un perro con una roca en Santiago Miahuatlán, Puebla

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.