El tema fue negado por el PAN y aliados
Los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia se impusieron en sesión del Poder Legislativo y crearon una Comisión Especial para dar Seguimiento a la Elección de Puebla, como parte de los trabajos para el recuento total de votos para renovar la gubernatura.
Los legisladores de Por Puebla al Frente se opusieron al particular, luego de opinar que el Poder Legislativo no debe ser juez y parte en el tema de las votaciones para renovar el cargo público.
El coordinador de la coalición legislativa Juntos Haremos Historia, Gabriel Biestro, negó que se trate del conflicto postelectoral, sino una medida para cuidar y salvaguardar las dudas de la ciudadanía ante el supuesto fraude que acusan los tres partidos de la bancada.
“Nosotros como legisladores tenemos como responsabilidad de sacar a la luz muchas de las dudas que la ciudadanía tiene. El Congreso está para responder las necesidades de la ciudadanía. Nosotros no vamos a determinar quién ganó y quién no pero sí es un trabajo de investigación para todo el proceso”.
La presidenta de la Comisión Especial para la Elección de Puebla, será la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Leonor Vargas, que se acompañará de legisladores del Partido del Trabajo (PT) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).