De acuerdo con el consejero actualmente ya es un derecho que cualquier persona de la comunidad LGBTTTIQA+ solicite su registro como candidato a cualquier partido
En breve los partidos políticos deberán establecer cuotas y acciones afirmativas para dar candidaturas a personas transexuales y no binarias, señaló Oscar Daniel Rodríguez, consejero Electoral del Instituto Electoral de Coahuila en la presentación de la Declaración #LGBTTTIQA+ ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) Puebla.
En una presentación en redes sociales el consejero que pertenece a esta comunidad, dijo que los partidos políticos deben perder el miedo de postular a #LGBTTTIQA+, debido a que en las elecciones del 2023 y 2024 pueden ser sujetos de impugnaciones ante la Corte.
García Onofre recordó que hace años los institutos políticos no postulaban mujeres debido a que pensaban que las mujeres no votaban por mujeres o que los hombres no confiaban en las mujeres como gobernantes o representantes populares.
Dijo que justo eso sucede con las personas gay, lesbianas, transexuales y no binarios, que piensan que no les traerán votos, y que, si no se deciden a probarlo y a no discriminar a quienes tienen intereses políticos, se deben establecer cuotas como las de género.
De acuerdo con el consejero actualmente ya es un derecho que cualquier persona de la comunidad LGBTTTIQA+ solicite su registro como candidato a cualquier partido, independientemente de su plataforma política, y que el partido que los rechace está cometiendo un acto de discriminación que puede ser denunciado.
Para dar una idea del rezago que hay en la materia de personas de la comunidad incluidas en las cámaras dijo que de más de 5 millones de personas solo existen 4 diputados federales.