La redistritación costará 25 millones 400 mil pesos, pues se tienen que hacer ajustes también de manera local

En diciembre de 2022 quedará finiquitada la nueva redistritación del estado de Puebla, donde se pasará de 15 a 16 demarcaciones que aplicarán en 2024, cuando nuevamente habrá elecciones para elegir diputados.

Lo anterior tras la explicación del primer escenario que hace el Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Electoral del Estado (IEE) para el nuevo mapeo del territorio poblano.

En este sentido, el director del Registro Federal de Electores del INE, René Miranda Jaimes, señaló que esta nueva redistritación para Puebla, se hace con base en el crecimiento de la población y que asciende a un poco más de 6 millones de habitantes.

Puntualizó que la redistritación de Puebla costará 25 millones 400 mil pesos, pues se tienen que hacer ajustes también de manera local, donde se tienen 26 distritos para elegir al mismo número de diputados.

“Puebla hoy en día con base en la distritación electoral de 2017 cuenta con 15 distritos electorales, sin embargo con el último Censo General de Población, estaría incrementando un distrito electoral más, y pasará a 16, pues su población supera los más de 6 millones de personas”.

 
Explicó que en abril de 2022, se presentará un tercer escenario que permitirá conocer las cabeceras distritales y dicho proyecto, deberá ser avalado por el Consejo General del INE en diciembre del otro año.