Será en febrero se hará el parlamento abierto con agrupaciones civiles, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política.


El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que para febrero se hará el parlamento abierto para abordar la propuesta que busca despenalizar el aborto previo a las 12 semanas.

LEER ADEMÁS:  Feministas atrincheradas en el Congreso piden ayuda a Sánchez Cordero y CNDH

El también coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), explicó que este parlamento abierto estará organizado por diputados que integran las comisiones de La Familia, Procuración de Justicia, Salud, Gobernación e Igualdad de Género, con el objetivo de pasar el dictamen final en una sesión extraordinaria en el mes de abril.

Indicó que estas comisiones se encargarán de emitir la convocatoria para tener el apoyo de las agrupaciones civiles, tanto a favor y en contra del tema que de ha derivado en la toma pacifica del Congreso del Estado de Puebla para la interrupción del embarazo.

Mencionó que no permitirá que personajes externos polaricen la lucha social que tienen las activistas, que este martes cumplirán una semana con su toma de protesta, donde se garantiza que no existirá violación a sus derechos humanos.

También rechazó las versiones sobre que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desalojarían a las mujeres que están de forma pacífica en el Congreso de Puebla, donde mantienen su protesta para lograr que los diputados locales despenalicen el aborto.

“Se preparará todo el dictamen, van a estar las cinco comisiones sesionando y se va sacar adelante, creo que aunque digan que es muy apresurado está bien y aunque digan que es muy tardado creo que es el punto medio para esto”.