La legisladora destacó que esto permitirá disminuir la saturación que hay en San José y La Margarita.
La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, reveló que en Amozoc se tendrá un nuevo hospital y en el caso de San Alejandro, se perfila tener hasta 110 camas para atender la sobre saturación que hay en nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.
Lo anterior en la sesión del Congreso local, donde ingresó una reforma del gobernador de Puebla, para autorizar al municipio de Amozoc, donar un terreno de un poco más de tres hectáreas para la construcción del nosocomio.
En este sentido, la diputada quien representa el distrito de Amozoc, explicó que se reunió con autoridades del IMSS, quienes le afirmaron que para 2022 se iniciará con la ejecución de cinco hospitales, entre ellos el que se ubicará en la región y el nuevo de San Alejandro, que resultó dañado por los sismos de 2017.
Puntualizó que el proyecto iniciará el otro año y se estima que los 5 nosocomios, puedan acabar en un plazo de dos años aproximadamente, es decir, para 2024 estarían operando estos hospitales.
La legisladora destacó que esto permitirá disminuir la saturación que hay en San José y La Margarita, que en el último año y medio no se da abasto para atender a pacientes, principalmente a los contagiados por COVID-19.
“Así me lo comentó la delegada del IMSS en Puebla, son cinco hospitales y el más grande será el de Amozoc, por eso la importancia de la donación de este predio que tiene que pasar el Congreso del Estado”.