Es momento de que la presidenta electa ponga en práctica sus discursos de campaña referentes al “cambio verdadero”.
Los habitantes de la ciudad de Puebla que acudieron en julio a emitir su voto a favor de la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, lo hicieron con la esperanza de que hubiera un cambio verdadero en los destinos de todos los que habitamos el municipio.
Así lo expresó el presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, quien destacó que los nombres de la terna que se le propuso la semana pasada a la próxima autoridad municipal son personas que no están identificadas con grupos que han estado en el poder.
“Nosotros queremos decirle a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, que es tiempo de que los poblanos y los empresarios vean un cambio verdadero, mismo que no se puede dar con la integración de personas que forman parte de los grupos que nos han mantenido acotados a los empresarios poblanos y en general a toda la población”.
En este sentido recordó que muchos de los empresarios tuvieron que salir de la entidad, o replegarse ante la aplicación de una estrategia política y económica de persecución hacia los empresarios y poblanos que les resultaban incómodos.
“Los empresarios ni siquiera teníamos la oportunidad de participar en los concursos y las licitaciones, mientras que en el caso de los activistas y personas que señalaron los errores en los que incurría el gobierno fueron amenazados y algunos encarcelados”, subrayó.
Por lo anterior expresó la importancia de que la presidenta municipal electa realice un análisis a conciencia y frío sobre las personas que próximamente integrarán el gabinete municipal de la cuarta ciudad más importante del país.
Bonilla Yunes refirió que es la primera vez que se tiene un gobernante en el municipio de Puebla emanado de la izquierda, y por la tradición activista de la presidenta electa, los poblanos y los empresarios esperan que en la selección de los funcionarios públicos se ponderen los discursos de campaña sobre el cambio que se requiere en la ciudad, así como lo ha hecho el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Con respecto al conteo de voto por voto que se realiza en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) acerca de la elección para el gobierno del estado de Puebla aseguró que legitimar la elección garantizará las inversiones a largo plazo en la entidad.
“Hay empresarios, mismos que se han visto beneficiados en las dos últimas administraciones, que salen a criticar y aseguran que esto ahuyenta las inversiones, sin embargo nosotros decimos que con estas acciones se tendrá una mayor certeza y se abonará a la consolidación de la democracia”, finalizó.