Los trabajadores de confianza deberán revisar sus contratos a partir de enero.


La plantilla laboral de 500 personas adscritas a la Delegación Puebla de la Secretaría federal de Desarrollo Social (Sedesol), tienen su empleo asegurado hasta el próximo 31 de diciembre.

Así lo indicó el ex delegado de la dependencia, Lorenzo Rivera Sosa, quien señaló que a partir de enero, el personal de confianza deberá revisar una eventual renovación de contrato con la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que hasta el momento, sólo él presentó su renuncia el pasado 30 de noviembre y le fue aceptada; pero incluso los coordinadores de programas continúan en activo.

En ese contexto, Lorenzo Rivera se dijo tranquilo de que el nuevo gobierno emprenda auditorías e investigaciones contra Sedesol por presuntos desvío de recursos, pues aseguró que todos los programas se ejecutaron de manera transparente y son auditados de forma constante.

Cuestionado sobre las reuniones de transición entre los gobiernos de Enrique Peña Nieto y López Obrador, mencionó que las mismas se realizaron a nivel central y en ninguno de sus casos, en ningún estado del país, llegaron hasta los delegados locales.

En temas políticos, Lorenzo Rivera Sosa vio viable que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se integre a un gobierno de coalición con Martha Erika Alonso Hidalgo, quien rendirá protesta a la gubernatura el próximo jueves. Consideró benéfico que ya exista una resolución sobre la elección del 1 de julio y apuntó que el tricolor será una oposición responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *