El precandidato a la presidencia de la república estuvo en Xiutetelco, acompañado del precandidato al gobierno estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta


El precandidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, durante una reunión con simatizantes en la plaza principal del municipio de Xiutetelco, emplazó al gobernador, José Antonio Gali Fayad a sacar las manos de la elección y dejar de apoyar a Martha Erika Alonso, la aspirante a sucederlo, y esposa de Rafael Morenoa Valle. Acusó al mandatario poblano de actuar como mapache electoral.

«Tiene la oportunidad Gali de pintar su raya y ser respetuosos de la voluntad de los poblanos porque es terrible que pase a la historia como títere o llaverito de Moreno Valle. Tiene todavía la oportunidad de reinvidicarse y garantizar que la elección sea libre y limpia, eso debe hacerlo. Lo estamos emplazando para que tome la decisión no puede estar ayudando por abajo a la señora tampoco es un asunto personal ni es contra de ella. sino que es un abuso que su esposo la quierea imponer. no vivimos una monarquí, ya se terminó eso desde maximiliano y carlota, los cargos no se heredan. es el pueblo quien elige libremente a sus autoridades.

Por su parte, el precandidato a la gubernatura del estado, Luis Miguel Barbosa Herta, dijo que cuando Morena sea gobierno en Puebla, no va a haber impunidad, se va a aplicar la ley en contra de todo aquel que la haya violado y en contra de todo aquel que haya defraudado el patrimonio de los poblanos como Rafael Moreno Valle y toda esa mafia que instaló para beneficiarse.

El precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, señaló ante miles de simpatizantes y militantes de la coalición Juntos Haremos Historia reunidos en Xiutetelco, que “los precandidatos del PRIAN son personas allegadas al sistema”.

“Son lo mismo PAN y PRI, Martha Erika Alonso y Enrique Doger, -que, por cierto, ni nos acordamos de él, nadie sabe quién es, va a quedar ahí lejos como 15, 20 puntos debajo de todos-, es una mujer y un hombre del sistema, se van poner de acuerdo para que la impunidad prevalezca”, dijo.

Por ello, agregó, la sociedad poblana se va a morir en la raya para que triunfe el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador porque “acá en Puebla no vamos a fallar; Puebla no es un estado priista, Puebla no es un estado panista, Puebla es un estado obradorista”.

En presencia del precandidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla; los precandidatos de Morena a una senaduría, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo; así como el diputado federal y enlace estatal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues; el senador Manuel Bartlett Díaz; y liderazgos estatales del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social, Barbosa Huerta aseguró que cuando Morena gobierne, habrá una lucha contra el mal gobierno y la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *