La Junta Local de Conciliación y Arbitraje embargara el edificio central del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, por el adeudo de tres laudos laborales a favor de René López Matlalcuatzi, Lucia Angelica Escobar Rosas y Gerardo Sostenes Rodríguez Martínez, quienes fueron despedidos injustificadamente por el entonces dirigente estatal Ubaldo Velasco Hernández, así lo informó esta mañana uno de los abogados de los inconformes.
A pocos días del registro de pre candidatos y tras la salida de Anabell Ávalos Hernández de la dirigencia del PRI para encabezar una senaduría, el partido en Tlaxcala se encuentra en las postrimerías de una crisis económica.
En rueda de prensa, Gerardo Sostenes Rodríguez señaló que la responsabilidad recae sobre los diferentes presidentes estatales del PRI que ocuparon el cargo desde hace 10 años, fecha en la que fueron promovidas las demandas laborales por despido injustificado.
“Son responsables los presidentes del PRI que han pasado y no le han dado la importancia a estos asuntos; además son responsables el Consejo Directivo Estatal y el Consejo Directivo Nacional del PRI que no ha sido solidario con Tlaxcala (…) De manera irresponsable no han cumplido con sus obligaciones. Esto afecta al partido porque no podemos estar apoyando a un partido que dice que respeta los derechos laborales y al interior no lo hace, al contrario, los viola”, dijo Gerardo Rodríguez esta mañana.
Los tres laudos laborales ganados por los ex trabajadores del PRI fueron impugnados por la dirigencia estatal mediante un amparo; sin embargo, hace tres años la justicia laboral resolvió a favor de los trabajadores por lo que ahora será embargado el edificio del PRI estatal por una deuda de más de 8 millones de pesos.
“De esos tres expedientes laborales ya fue condenado dicho partido al pago de prestaciones, horas extras, indemnización constitucional, salarios caídos, seguridad social, prima vacacional, prima de antigüedad y vacaciones (…) Es lamentable que ahora el partido pase por esto que podría ser el inicio de una crisis, de credibilidad y justo cuando sus aspirantes estaban en el proceso de registro al Congreso de la Unión”, dijo Gerardo Rodríguez en clara alusión al registro de Anabel Ávalos Zempoalteca.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial