Su cargo será provisional y como secretaria general queda Isabel Merlo Talavera.


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), eligió de manera provisional a Néstor Camarillo Medina, como presidente provisional del partido en Puebla.

El acuerdo se signó este jueves y se establece que en las 14 entidades donde no hay líder estatal en funciones, se eligió un presidente provisional para encargarse de la vida interna del partido.

Serán estos dirigentes provisionales, una vez que pase la pandemia del COVID-19, los que decidan la fecha para llevar a cabo el proceso interno que permita elegir de manera oficial al dirigente estatal.

Cabe señalar que Isabel Merlo Talavera será la secretaria general provisional del PRI, cargo que ocupará por segunda ocasión a través de una decisión del CEN que lidera Alejandro Moreno Cárdenas.

“Se instruye a los ciudadanos designados a celebrar en términos de nuestra normatividad interna, los trabajos del proceso interno electivo ordinario de las personas titulares de la presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE) para el periodo estatutario 2020-2024, una vez que las medidas sanitarias derivadas del Covid-19 lo permitan”.

Cabe recordar que el delegado del CEN, Américo Zúñiga Martínez, explicó hace semanas que la renovación de la dirigencia estatal debía quedar a más tardar en agosto, porque tras esa fecha no se tendría oportunidad de renovar la presidencia del PRI.