El contendiente perdió la calma cuando fue cuestionado sobre la adquisición del inmueble que hoy es el hotel boutique “La Quinta Luna”.
“¡Ya basta de ataques estúpidos!”, gritó este lunes el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez.
El contendiente perdió la calma cuando fue cuestionado sobre el precio pagado por la adquisición del inmueble donde ahora posee el hotel boutique “La Quinta Luna”, en pleno centro de San Pedro Cholula.
Esto, luego que se ventilara que compró este edificio histórico en calidad de terreno, a Ofelia y Teresa Covarrubias, de 70 años de edad, por un precio de 235 mil 715 pesos, es decir, 66 pesos por metro cuadrado.
La información difundida también refiere que el avalúo del lugar fue hecho por Grupo Financiero Abaco-Confía, que en ese entonces era dirigido por Jorge Lankenau Rocha.
Al preguntar por lo anterior, Cárdenas Sánchez sostuvo que la información era falsa, que las mujeres pertenecen a una familia adinerada de San Pedro Cholula y que había “pagado bien”, en 500 mil pesos, el edificio y reconoció que lo compró en calidad de terreno. Igualmente, demandó que más allá del pago que en su momento hizo, se constatara cómo restauró el edificio hasta convertirlo en un hotel de lujo y aseguró que eso mismo podría hacer por la entidad.
Cabe señalar que lo anterior se dio luego que el contendiente del PAN llamó a los dueños de terrenos en los alrededores de la laguna de Valsequillo a no vender sus terrenos, advirtiéndoles que hay quienes compran a precios baratos para aprovechar que con el tiempo adquieren plusvalía.