La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez anunció que impugará la elección presidencial, pese a que horas antes reconoció el triunfo de su adversaria de Morena y la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dijo que las impugnaciones son por la presunta coacción del voto derivado de la presencia del crimen organizado y de «todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata».

“Sé que los resultados nos causan sorpresa y por ello debemos analizar lo que sucedió. Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata», dijo Xóchitl Gálvez en un mensaje que colgó en redes sociales.

«Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos».

«Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta», remarcó.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer además: Xóchitl Gálvez reconoce el triunfo de Sheinbaum; «Volveré en tres o seis», adelanta