La falta de funcionario electorales ha retrasado una hora el poder sufragar, no obstante el estado se reportar en calma y tranquilidad en esta primera etapa de las elecciones.

Largas filas para sufragar y retraso en apertura de casillas marca el arranque de esta jornada electoral en Puebla, donde la falta de funcionarios de casilla o la apertura de las instalaciones donde van a funcionar las mesas receptoras de voto, ha causado mucha molestia entre los electores que desde las 7:30 están en espera de sufragar.


Los electores se quejan de la falta de organización; incluso se tuvo que capacitar a funcionarios electorales de manera exprés al interior de las casillas. 



El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián también se quejó del retraso. Señaló que por el momento hay mínimos tropiezos en esta jornada electoral, que derivan en la apertura de casilla fuera del horario establecido.

Aclaró que estarán atentos al desarrollo de la jornada electoral y advirtió que si hay algún tema que genere incertidumbre, se denunciara ante las instancias. Confío en la legitimidad del proceso para elegir a los nuevos representantes populares y que los poblanos tengan la certidumbre de que se voto será respetado.

PROTESTAN EN COYULA

En el interior del estado, en Atlixco, vecinos de Coyula se quejaron porque no se abrió la casilla en San Miguel Ayala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *