Pide a sus adversarios realizarse prueba PCR para mayor efectividad

La candidata al Gobierno del Estado por el Partido Fuerza por México (FXM), Viviana Barbosa Bonola, informó que redoblará las medidas de prevención personal y posteriormente se realizará la prueba para detectar si se contagió por COVID19 durante el segundo debate.

Lo anterior lo anunció, luego de que la noche de este miércoles su contrincante del Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas, informó que dió positivo a COVID19 con presencia del virus desde el 13 de mayo pasado, de manera que tuvo contacto con las y el candidato que participaron en el segundo debate el pasado domingo, así como con los consejeros electorales y personal de logística, y personas que visitó en algunos municipios.

Tras la noticia, este día a través de un comunicado la abanderada del partido rosa adelantó que se aplicará la prueba de COVID19, entre 5 o 7 días después de la exposición al contagio como recomienda el Gobierno Federal y la OMS, y de resultar positiva, de manera responsable e inmediata, realizará su periodo de cuarentena y lo hará de conocimiento público.

«La candidata de Fuerza por México ratifica que no presenta ningún síntoma hasta el momento, asimismo se ha destacado por ser responsable y muy cuidadosa, y ha fomentado la salud democrática durante su campaña; es por ello, que a partir de hoy redoblará medidas de prevención como el uso de doble cubrebocas, uso de careta, mantener la sana distancia en donde no se saludará ni de puño, ni de codo a las personas, tendrá lavado continuo de manos, entre otras medidas», remarca el comunicado.

Además invitó a las y el candidato a realizarse la prueba PCR, que resulta ser la más exacta en estos casos, ya que las pruebas rápidas no son oficiales y no definen con certeza el resultado del contagio.

Además señaló que durante el desarrollo del debate, «todo el tiempo hice uso de cubrebocas y mantuve la sana distancia, así como durante mi participación, aunque no utilizamos cubrebocas, mi distancia con la ex candidata, fue la más alejada al estar ubicada al otro extremo del panel», refirió.

Por último, a hizo un exhorto a la ciudadanía a no bajar la guardia en la aplicación de las medidas de prevención, «ya que, a pesar de estar en un semáforo epidemiológico verde en la entidad, no debe bajarse la guardia en ninguna trinchera».