En caso de que el IEE no realice debate, descartó acudir a alguno organizado por la iniciativa privada y universidades.
Eduardo Rivera Pérez, candidato de «Por Puebla al Frente» a la alcaldía de la capital, previó que los candidatos de la coalición «Juntos Haremos Historia» inicien una guerra sucia en su contra, pues aseguró que él es el candidato a vencer.
En entrevista, consideró que los señalamientos del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, al llamarlo “el perdonado” de Rafael Moreno Valle, es un indicio de que se aproxima una guerra sucia en su contra.
Rivera Pérez señaló que esa declaración de Babosa Huerta es muestra de que él tiene ventaja en las preferencias electorales, por el que vaticinó que iniciarán una campaña negra en su contra. «Pareciera una guerra en contra de mi persona, espero que no sea un asunto de guerra sucia, de campaña negra, de difamaciones, mientras yo he hecho una campaña de propuestas y soluciones que es lo que quiere la gente, a mí no me distrae, no me preocupa, estoy listo para dar esta batalla y la voy a ganar a un con este tipo de amenazas y acciones que pudieran desatarse”, advirtió.
Por otra parte, dijo que esperará a que el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) dé respuesta a su solicitud de realizar tres debates, en caso de que no los realice descartó acudir a alguno organizado por la iniciativa privada y universidades, pues consideró que lo ideal sería que la autoridad electoral sea el arbitro en estos ejercicios.
En ese sentido, confío en que realmente intervenga la autoridad electoral, haya acuerdo entre partidos políticos y se pueda realizar el debate; añadió que también esperará que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva su queja sobre la inclusión de las fotografías de los candidatos a la presidencia municipal de Puebla y de una respuesta definitiva sobre el tema.
Este domingo, el panista encabezó un evento junto con el candidato a diputado local por el distrito 17 de Puebla capital, Oswaldo Jiménez López, al que también asistió Dinorah López Gargallo, presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF).