La violencia se desató en el municipio de Ciudad Serdán, Puebla, donde seguidores de los candidatos del PAN, Edgar Jiménez y de Morena, Juan Navarro, quemaron una patrulla y un auto particular.
Los abanderados se reunieron frente al Palacio Municipal de esta demarcación, se abrazaron y se unieron en protesta contra el presidente municipal Uruviel González Vieyra que busca la reelección por el partido Movimiento Ciudadano (MC).
De hecho pactaron que en la próxima elección del 2 de junio harán todo lo necesario para sacar de la alcaldía al emecista. A este pacto se unieron expresidentes municipales de Ciudad Serdán.
Edgar Jiménez aseguró que fue golpeado por policías municipales cuando denunciaba que había compra de votos por parte González Vieyra, sin embargo, el alcalde-candidato rechazó tal acusación al señalar que el abanderado estaba golpeado porque participó en una riña dentro de las instalaciones del PAN.
Según su versión, los policías lo único que hicieron fue separar a los rijosos y llevarse a dos de ellos a la comandancia, donde se tuvieron que atrincherar debido a la protesta que se desató en el Palacio Municipal. Una persona más fue al hospital.
Los seguidores de Edgar Jiménez, del PAN, intentaron entrar por la fuerza al palacio de gobierno, lo que no lograron. Amagaron con quemar el inmueble.
En una conferencia que ofreció a medios regionales el edil aseguró que presentó ya un reporte a la Secretaría de Gobernación (Segob) y que en las próximas horas interpondrá las denuncias correspondientes en contra de quienes resulten responsables.
Tras estos hechos, la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) llamó a las fuerzas políticas a retomar la tranquilidad y continuar el proceso electoral en paz.
También exigió a las autoridades a que resguarden la seguridad y gobernabilidad, en vísperas de las elecciones del 2 de junio.
Cabe mencionar que, el Instituto Electoral del Estado (IEE) advirtió que era necesario reforzar la seguridad en los municipios donde los ediles no pidieron licencia para ser candidatos y buscar la reelección, pues auguró problemas.
Uno de los municipios con esta problemática fue precisamente Ciudad Serdán, donde los partidos y candidatos acusan que se utilizan recursos del ayuntamiento para la campaña del alcalde.
En el estado de Puebla 65 alcaldes no renunciaron a sus cargos para buscar un nuevo cargo o reelegirse.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala