La cámara empresarial montará un centro de monitoreo para recibir denuncias o incidencias durante las elecciones y la plataforma Civix en el celular 222872711.
La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) desplegará un operativo para vigilar las elecciones en Puebla a través de la estrategia “Participo, Voto y Exijo”, en la que se movilizarán 254 observadores para cuidar el voto en 140 casillas, informó el presidente del Centro Empresarial de Puebla de dicha agrupación, José Antonio Quintana
A la par los empresarios con la asesoria de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales de Puebla (Fepadep) contará con dos plataformas de monitoreo:
1. Contact Center a cargo de Edgar Manzano para que se reporten anomalías electorales.
2. Plataforma Civix en el celular 222872711 para reportar retardos en apertura de casillas, material insuficiente, retención de credenciales, robo de materiales electorales y acarreo de votantes vía el hashtag #PueblaObserva.
Las casillas que se vigilarán se ubican en los distritos federales 9, 10, 16, 17, 19 y 20, indicó el líder empresarial al mencionar que la iniciativa privada apuesta por el desarrollo de unos comicios tranquilos y evitar la propagación de rumores