El candidato del PRI destacó como urgente la aplicación de políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad del aire en el estado.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, señaló que pugnará porque los verificentros no se den por “herencia patrimonial o compadrazgos políticos”.
Lo anterior fue tras realizar campaña por el municipio de Santiago Miahuatlán, donde dijo que urgen políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad del aire, que en los últimos días afecta al estado, principalmente la zona conurbada de la ciudad. Indicó que los verificentros deben funcionar conforme a la ley para dejar ser opacos, pues los automóviles no cumplen con estándares de calidad y tienen sus calcomanías para circular por diversos puntos del estado.
Agregó que también implementará una política de siembra de árboles, para lograr que el oxígeno que generan atrape las particulas de contaminación que se generan en el estado de Puebla. Puntualizó que también generará una política de movilidad en la zona urbana, a fin de lograr la disminución de automóviles que también, dijo, son corresponsables de la contaminación que hay en Puebla.
“Trabajaré para que mejore la movilidad con los vehículos, tenemos que hacer una movilidad más urbana. También vigilaremos que los verificentros sirvan, pero sobre todo que no se conviertan en esa herencia patrimonial o se entreguen por compadrazgos”.
Reiteró que su proyecto político no es por ambición y confió que este 2 de junio, su campaña de tierra dará los frutos necesarios para salir victorioso ante el proceso electoral extraordinario que se está viviendo.