Los incidentes se han registrado en las juntas auxiliares en la periferia de la capital poblana donde no hay personas lesionadas pero sí presencia de las autoridades policiacas.
Desde unidades en movimiento, personas enmascaradas detonaron armas de fuego frente a la casilla sección 1078 ubicada en el Colegio Emiliano Zapata en la junta auxiliar de Barranca Honda.
Rafael Ramírez, dirigente del Partido del Trabajo en el estado de Puebla sostuvo que la intimidación y la compra de votos ha transcurrido la jornada electoral en la junta auxiliar, sin vigilancia policiaca ni elementos de seguridad, pese a que se había señalado una zona conflictiva en este proceso.
“Ante la visible baja de electores en el Partido de Acción Nacional (PAN), en Barranca Honda se ha recurrido a acciones de intimidación para atemorizar a la gente para que no acuda a votar, exigimos al gobierno del estado que brinde la seguridad necesaria y la garantía para la seguridad en estos comicios”, dijo Ramírez, frente a la casilla cuyos cartuchos estaban a unos metros de la puerta.
Vecinos que formaban fila para votar en la casilla básica CO1 y CO2, en el Distrito Electoral 09, aseguraron que sólo pudieron ver un vehículo con tripulantes que tenían paliacates en la cara que había dado rondines previos hasta las dos detonaciones que se hicieron al aire.
Además de este hecho, también grupos armados ingresaron a la casilla básica y contiguas de la sección 1408 y 1410 en el distrito federal 6 en la Junta Auxiliar de San Juan Aparicio; además de la casilla basica y contiguas 1,2,3,4 y 5 en Loma Bella. En Bosques de San Sebastian se detectó la presencia de personas armadas en la casilla 1373.
Así quedaron las boletas después del incidente de San Francisco Totimehuacan #PueblaObserva pic.twitter.com/OD5phFZEeC
— CCE Puebla (@CCEPuebla) 1 de julio de 2018