Dijeron que si el hospital funcionara, las condiciones del estado ante la crisis de salud serían totalmente diferentes. 

Los candidatos a diputados federales por Puebla capital por la coalición Va por México iniciaron su campaña en el Hospital de San Alejandro, donde condenaron que el inmueble no funcione en medio de la crisis del COVID-19, la cual está a punto de romper la barrera de las 11 mil defunciones.

En el lugar, que desde 2017 dejó de funcionar a consecuencia de la pandemia del COVID19, estuvieron Xiclalic Ceja García, Ana Teresa Aranda Orozco, Mario Riestra Piña y Carolina Boutegard, por las filas del PRI y PAN

TE PUEDE INTERESAR: Hospital San Alejandro, afectado por sismos, se empezará a demoler el 1 de mayo

Riestra Piña, quien compite por el distrito 12 de Puebla capital, señaló que si este edificio se hubiera demolido y construido antes de la pandemia, hoy las condiciones del estado ante la crisis de salud serían totalmente diferentes porque habría más de 400 camas para atender a los poblanos.

Prometieron que de ganar el 6 de junio, gestionarán los recursos públicos para lograr que realmente se tenga este inmueble para atender a los poblanos con diversos padecimientos, entre ellos la pandemia del COVID19.



“La improvisación e incompetencia de los gobiernos de Morena han provocado la falta de medicamentos en las unidades de salud pública sin importa le poner en riesgo la vida de los ciudadanos”, señaló.

Es importante recordar que con base en los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este 1 de mayo iniciará la demolición de San Alejandro, con el objetivo de crear un nuevo inmueble luego de estar tres años fuera de servicio ante el sismo de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *