El aspirante a la candidatura independiente al gobierno estatal informó que solo recolectó 24 mil firmas de 132 mil 500 fijadas por ley
Enrique Cárdenas Sánchez confirmó que dará su última batalla jurídica en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para lograr que las 24 mil firmas que recolectó para su candidatura independiente a gobernador de Puebla, le permitan aparecer en la boleta electoral.
Mediante un comunicado de prensa, indicó que el argumento legal que usará, será que el Instituto Electoral del Estado (IEE), se negó a estudiar la solicitud de su registro como candidato el pasado 29 marzo.
Señaló que era obligación del organismo electoral pronunciarse sobre su registro, sin importar que se empalmaran los tiempos con la recolección de firmas que buscaba para amarrar su candidatura independiente.
“El no haber abordado el caso de Cárdenas en la sesión referida, es una omisión del IEE respecto a una promoción presentada por un particular, a lo que se suma que hasta la fecha dicha autoridad electoral no se ha pronunciado respecto a las más de 24 mil firmas de apoyo que ya ha validado el Instituto Nacional Electoral desde principios de abril”.
Afirmó que cuenta con un apoyo amplio de la ciudadanía de 24 mil 336 firmas, que son más apoyos de los que se requieren en más de 20 entidades del país para aparecer en la boleta electoral del primer domingo de julio.
Cabe recordar que la ley electoral plantea que un candidato independiente a gobernador de Puebla, debe recolectar 132 mil 500 firmas, lo que representa el 3 por ciento del listado nominal de personas con derecho a votar.