Ocoyucan es uno de esos puntos rojos, pues siempre ha sido un municipio complicado a partir de que lo ha gobernado Antorcha Campesina, dijo. 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que tienen identificadas zonas en donde hay grupos criminales que podrían poner en riesgo la próxima elección, pero consideró que no se registrarán asesinatos de candidatos como ha ocurrido en Guanajuato y Sonora.

En conferencia de prensa, comentó que hay zonas donde la violencia se ha exacerbado por grupos criminales que intentan controlar la vida pública y privada de la sociedad.

Indicó que Santa Clara Ocoyucan es uno de esos puntos rojos, pues siempre ha sido un municipio complicado a partir de quien lo ha gobernado, Antorcha Campesina.

Añadió que en la capital también tienen identificadas áreas complicadas, así como en la Mixteca y el Triángulo Rojo donde hay formación de grupos criminales.

Mientras que en la Sierra Norte, “Los Valencia” quieren seguir ejerciendo control político con amenazas desde llamadas telefónicas y también existe una presión sobre candidatos.

Por ello, dijo que ya cuentan con un plan que se pondrá en marcha a la brevedad para estacionar fuerzas del orden en diferentes lugares que permita la celebración de las elecciones de manera pacífica.

Incluso mencionó que vigilarán las policías municipales, ya que, en ocasiones “son los brazos armados” de los propios políticos.

«Puedo decir que en Puebla los temas de violencia no llegaron hasta hoy, y espero que no lleguen a asuntos de asesinatos o homicidios», refirió.