Duranre un mitin en Coronango, Miguel Barbosa sostuvo que cuenta con un historial limpio.
Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena al gobierno de Puebla, llamó “traidores” y “resentidos” a Alejandro Armenta Mier y Alejandro Rojas Díaz-Durán pues acusó que ambos son cómplices y promueven una “guerra sucia” en su contra junto con el PAN.
Durante su mitin en Coronango, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia manifestó que desde el Senado dichos personajes traman la campaña negra, sin embargo, sostuvo que él está “limpio” y las acusaciones falsas en su contra no le harán daño.
“Me la hacen los mismos resentidos de Morena una persona que ni conozco, gente del Senado, un tal Alejandro Rojas Díaz Durán que es cómplice de Alejandro Armenta y los denuncio ante ustedes como traidores, ellos son los que hacen campaña junto con el PAN, pero no me van a hacer nada porque estoy limpio y mientras reciba el apoyo de ustedes me sentiré del lado de la gente, del lado de Puebla y de lado de Dios”, fustigó.
Lo anterior, luego de que ésta tarde Rojas Díaz-Durán, senador suplente de Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en la Cámara Alta, denunció a Barbosa Huerta por supuesto enriquecimiento ilícito, pues dijo que en el 2015 compró una propiedad en la colonia Condesa en efectivo y sin demostrar de dónde obtuvo los recursos para adquirirla.
Monreal detrás de “guerra sucia” Al respecto, los voceros Carlos Meza Viveros y David Méndez Márquez señalaron que la denuncia presentada ante la Fiscalía General es una pifia, pues sostuvieron que los inmuebles a los que hace referencia Rojas Díaz-Durán, en las alcaldías de Coyoacán Cuauhtémoc de la Ciudad de México, están contenidos en la declaración “3 de 3” del candidato, documento en el que se precisa cómo y cuándo fueron adquiridos.
Asimismo, admitieron que Armenta Mier y Rojas Díaz-Durán “le hacen la chamba” al candidato del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, triada que Meza Viveros dijo “son títeres de los intereses de Monreal Ávila” para tratar de restarle puntos a Barbosa Huerta; por lo que consideró necesario cerrarles las puertas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a quienes no trabajan con el partido.
“En política lo que parece es. Y si ustedes ven están articuladas las acciones, que no son más que petardos, entre Alejandro Armenta y Díaz- Duran en beneficio al PAN” señaló al ser cuestionado sobre la intervención de Monreal Ávila en la “guerra sucia”.
Armenta se defiende En respuesta, Armenta Mier escribió en su cuenta de Twitter que no es “campaña sucia” pedir que se transparente el proceso de selección de candidato de Morena a la gubernatura de Puebla. Además que a pesar de que lo llamó “resentido y traidor” seguirá el ejemplo de Barbosa Huerta y extenderá su mano como él lo hace para construir la unidad, “sin represión”.