Acompañada por el líder nacional de MORENA, Mario Delgado, exhortó a sus contrincantes a respetar la salud y no realizar eventos masivos.
Después de presentar su registro ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), como candidata a la gubernatura por la coalición «Juntos Haremos Historia en Tlaxcala«, Lorena Cuéllar Cisneros y el líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado Carrillo pidieron a las y los ciudadanos tomar el camino de la transformación el próximo 6 de junio y evitar que continúe el de la corrupción.
En su mensaje de registro que se llevó a cabo en un salón social en la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, en el que hubo un número reducido de asistentes para evitar riesgo de contagios de COVID19, Lorena Cuéllar señaló que hoy MORENA y sus aliados Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza (NA), Verde Ecologista de México (PVEM), y Encuentro Social Tlaxcala (PEST), inician una nueva etapa en la que su tarea consiste en organizarse para: «Defender y profundizar la Cuarta Transformación en México y en nuestra entidad».
Sin embargo, dicha tarea la deberán realizar respetando el derecho humano a la salud y la vida evitando reuniones masivas para cortar cadenas de contagios de COVID19, pues subrayó que: «Cuidar su salud, su integridad y bienestar, siempre será mi prioridad«.
Aprovechó para exhortar a sus compañeras y compañeros candidatos de los diferentes partidos políticos a no realizar reuniones masivas: «Es por el bien de todos. Nosotros haremos en su momento, una campaña responsable«.
Por otro lado, sentenció que en la próxima elección la sociedad tlaxcalteca tomará una decisión crucial, entre: «Dar más poder a una alianza que ataca el proyecto de la Cuarta Transformación desde los gobiernos estatales, o la opción de fortalecer la Cuarta Transformación en Tlaxcala que nosotros representamos. La decisión de apoyar a los grandes responsables de la pobreza en México o la de impulsar una verdadera transformación».
Lo anterior respaldado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Mario Delgado, quien en su discurso añadió que el próximo 6 de junio la ciudadanía tendrá que elegir entre tomar el camino de la transformación y cortar el paso a la corrupción.
«O seguimos adelante con la cuarta transformación o regresa la corrupción, y aquí en Tlaxcala o permanece la corrupción o nos vamos por el camino de la transformación», espetó.