Los consejeros establecieron que solamente había 3 de las 14 casillas instaladas en esta región del estado.
A raíz de algunos problemas sociales el pasado 1 de julio, el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, convocó a votaciones extraordinarias en el municipio de Tianguismanalco.
Durante la sección del organismo electoral, los consejeros establecieron que solamente había 3 de las 14 casillas instaladas en esta región del estado. Durante la jornada electoral del 1 de julio, se reportaron la quema de boletas y robo de casillas, que complicaba confirmar a un ganador para la presidencia municipal de Tianguismanalco.
Por lo anterior el IEE solicitará al Congreso del Estado de Puebla, avalar la petición de elección extraordinaria en el referido municipio.
En esta demarcación se contemplaba al ganador de la contienda electoral del 1 de julio al Partido Acción Nacional (PAN).
Es importante destacar que en el municipio de Cañada Morelos, también se iba a plantear una elección extraordinaria por la falta de documentos que acreditaran un resultado, pero al final se decidió que el ganador es el Partido Revolucionario Institucional (PRI).