La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la nulidad de la elección del municipio de Coatzingo, por lo anterior también se ordena al Instituto Electoral del Estado (IEE) a realizar el cómputo de actas y validación de la elección.
Derivado de esta decisión, quedaría firme el triunfo de Abel Chávez Orea, como alcalde electo de Coatzingo mediante las siglas del Partido Verde Ecologista de México.
En la sentencia, el Pleno determinó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) se equivocó en dar trámite al juicio promovido por Nueva Alianza, que acusó presuntas irregularidades en el conteo de votos por parte del Consejo Municipal Electoral, pues fue extemporánea.
Se considera fundado el agravio del Partido Verde relativo a la extemporaneidad de la demanda presentada por Nueva Alianza, toda vez que la misma fue interpuesta ante una autoridad distinta a la responsable del cómputo de la elección. El tribunal local debió desechar el recurso presentado», apuntó la Sala Regional del TEPJF.
TE RECOMENDAMOS: Anulación de elección de Venustiano Carranza es infundada; TEPJF ordena a IEE validar votación
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala