Aunque forma parte de la Coordinación Política de la campaña del candidato Luis Miguel Barbosa Huerta,  Biestro Medinilla descartó solicitar licencia en el Congreso de Puebla.

El diputado local Gabriel Biestro Medinilla reconoció que hay riesgo de posibles traiciones al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para este proceso electoral, de ahí que opinó que se debe vigilar de cerca el actuar del ex aspirante a candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier.

En entrevista posterior a la presentación del equipo de campaña de Luis Miguel Barbosa, indicó que la Comisión de Honor y Justicia de MORENA debe investigar si hay militantes que estén colaborando u operando a favor de otros partidos, pues quien no siga los lineamientos y código de conducta del partido lopezobradorista tiene que ser sancionado.

Indicó que esta investigación no es en contra de quienes apoyan a Alejandro Armenta Mier, de quien dijo la Comisión revisará por oficio su situación en el partido, así como si busca desestabilizar o dividir la campaña de Barbosa Huerta.

Dijo que se debe garantizar que Armenta Mier, no desestabilizará al partido durante este proceso electoral ante la cercanía que tiene con personajes como Violeta Lagunes, Eukid Castañón Herrera, además de la líder nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu y el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

“Lo que no puede permitirse, es hacerle daño al partido, es colaborar con otros partidos políticos, eso realmente no es de trascendencia y no busque dividir y desestabilizar la campaña”.

BIESTRO DESECHA PEDIR LICENCIA COMO DIPUTADO

Aunque forma parte de la Coordinación Política de la campaña del candidato Luis Miguel Barbosa Huerta,  Biestro Medinilla descartó solicitar licencia en el Congreso de Puebla, pues “analizará” si solamente pide permisos sin goce de sueldo los días que acuda a la campaña.

El presidente de Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo indicó que para participar en la coordinación política de la coalición Juntos Haremos Historia no está obligado a separarse de la diputación y llamar a su suplente Eduardo Gandú Islas.

No obstante, dijo que platicará con Barbosa Huerta si es necesario que pida permiso, así como con los otros diputados locales.

Estoy todavía viendo con el candidato si es necesario pedir permiso para poder estar presente en la campaña (…) voy a hablarlo con otros diputados pero no es necesario alejarnos de nuestras actividades legislativas”, afirmó.

La coordinación política la comparte con David Méndez Márquez y Yassir Vázquez Hernández, exalcalde de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

(Con información de Jesús Lemus)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *