Ambas se inscribieron para buscar ser candidatas a diputadas.
Mayte Rivera Vivanco y Sol Cortés Bautista también buscarán una candidatura para ser diputadas por Morena, por lo que presentaron renuncia a sus cargos de presidenta del patronato del sistema municipal DIF y a la dirección del Instituto Municipal de la Juventud, respectivamente.
Así lo confirmaron durante el «encuentro con mujeres» encabezado por la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco para visibilizar la participación del género femenino en la política.
Durante el evento, la edil estuvo acompañada de otras 15 mujeres que se inscribieron en el proceso interno de Morena, en busca de ser candidatas a diputadas o presidentas municipales.
Rivera Vivanco enfatizó que en vísperas del ocho de marzo se debe reconocer a las mujeres que impulsan el proyecto de la 4T y que aspiran a seguir aportando en el mismo, ya que su participación en la política es «un derecho legítimo, no es una cuota, es el ejercicio ganado desde hace varias décadas».
Cuestionada sobre si dejará o no su cargo para participar en el proceso electoral, la presidenta reiteró que en su momento dará a conocer su decisión, aunque recordó que por ley no está obligada a dejar sus funciones como edil.
Entre las mujeres que acompañaron a la edil estuvieron las regidoras, Ana Laura Martínez Escobar, Patricia Montaño Flores y Cinthya Juárez Román, quienes confirmaron que se registraron para participar en el proceso electoral en busca de permanecer en el cargo.