Este domingo 4 de abril inician la veda electoral para las elecciones federales, y el 4 de mayo para las locales.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración no “violentará” la veda electoral, por lo anunció que el 3 de abril suspenderá la difusión de los programas sociales para evitar malinterpretaciones.
En conferencia de prensa, indicó que este domingo 4 de abril inician la veda electoral para las elecciones federales, y el 4 de mayo para las locales.
Ante este escenario, el mandatario aseguró que cancelará la promoción de programas y actos de gobierno que puedan malinterpretarse como favoritismo a algún candidato o partido político.
Destacó que ya instruyó a las secretarías y dependencias estatales que acaten las restricciones y no realicen ningún tipo de difusión; mientras que él –aseguró– será cuidadoso de no hacer mención de ningún programa de gobierno o acto que atente contra la veda electoral durante las conferencias diarias que realiza.
TE PUEDE INTERESAR: Realizará AMLO gira por todo el país antes de la veda electoral
«No vamos a equivocarnos, no vamos nosotros a violentar, esta orden de las autoridades electorales previstas en Leyes (…) está prohibido hacer alguna promoción gubernamental que se malinterprete como orientadora a favor de una fuerza política», señaló.
UBER otorgará 200 mil viajes para traslado a centros de vacunación
Por otra parte, comentó que realizó un convenio con la plataforma de taxis ejecutivos UBER para otorgar 200 mil viajes con un límite de consumo de 60 pesos a quienes soliciten servicio para el traslado de adultos mayores a puntos de vacunación.
Consideró que estos servicios ayudarán a facilitar la llegada de personas mayores a las unidades médicas para recibir su vacuna, así como la vuelta a sus hogares en unidades sanitizadas.