Eduardo Rivera Pérez, Roberto Ruíz, America Soto y Eduardo Rivera Santamaria no asistieron.
Solo cuatro de los ocho candidatos a la presidencia municipal de Puebla firmaron la agenda de compromisos propuesta por el Consejo Ciudadano de Derechos Humanos, ya que el resto no acudieron al encuentro.
Eduardo Rivera Pérez, de la alianza «Va por Puebla; Eduardo Rivera Santamaria, de Fuerza por México, Roberto Ruíz Esparza del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y América Soto de Redes Sociales Progesistas fueron los ausentes en la firma de la agenda.
Quienes si acudieron fueron la candidata de Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco; Alfredo Victoria del Partido Encuentro Social (PES); Edgar Yitani, de Movimiento Ciudadano y Evelyn Hurtado de Nueva Alianza.
Entre los compromisos asumidos por los aspirantes están combatir la violencia y la discriminación hacia grupos en situación de vulnerabilidad, fortalecer a la instancia municipal responsable de impulsar la política de igualdad de género y que la misma se institucionalice.
Los integrantes del Consejo también solicitaron que los aspirantes se comprometan a impulsar políticas de respeto a la diversidad sexual y a evitar firmar contratos con medios de comunicación que se dirijan con misoginia.
Los candidatos que firmaron la agenda de compromisos señalaron que es lamentable que el resto de los aspirantes no estén comprometidos con este tipo de causas, sin embargo ellos si apuestan por generar condiciones de inclusión en la capital.