De la misma forma se planteó la creación de una Contraloría Ciudadana conformada por especialistas de manera conjunta con un Plan Estatal de caminos.
El candidato al gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó ante empresarios del sector de la construcción que reformará la Ley de Obra Pública y mandará iniciativas al Congreso local para evitar que los proyectos se asignen a corporativos foráneos o mediante licitaciones “sospechosas”.
De la misma forma se planteó la creación de una Contraloría Ciudadana conformada por especialistas de manera conjunta con un Plan Estatal de caminos.
También aseguró que en la obra pública se eliminarán “los moches” para que tenga mayor calidad, y no se caigan escuelas y hospitales como sucedió con el sismo del 19 de Septiembre de 2017, y dijo que en Puebla no habrá más funcionarios públicos que se vuelvan constructores para enriquecerse con empresas que liciten obra pública al gobierno.
«La obra pública en todo el país se volvió la fuente de la corrupción en la clase política. Los políticos se hicieron dueños de empresas constructoras o tomaron empresas consentidas y les dieron los contratos de obra pública para inflar costos», dijo.
Los representantes del sector pusieron a consideración del candidato de la alianza Morena-PT-PES el desarrollo de 100 obras necesarias en 40 municipios que van desde construcción de puentes, rescate de carreteras, vialidades primarias, así como el desarrollo y mantenimiento de infraestructura.