Joaquín Rubio Sánchez dijo que en los comicios de 2018 los capacitadores fueron victimas de la delincuencia, «lo que no puede interpretarse como algo normal», advirtió
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) buscará apoyos ante el gobierno de Puebla para brindar seguridad a 2 mil 200 capacitadores, que en breve visitarán domicilios para notificar a poblanos que fueron seleccionados como funcionarios de casilla.
Así lo dijo el titular del organismo electoral, Joaquín Rubio Sánchez, tras señalar que a partir del 2 de marzo, se iniciará con la visita a los domicilios de los poblanos, que participarán en las votaciones de junio.
Dijo que Puebla y otros estados del país, tuvieron una característica en 2018 con respecto a los capacitadores electorales, quienes vivieron percances delictivos que no pasaron a mayores.
Joaquín Rubio Sánchez dijo que la delincuencia no puede interpretarse como algo normal, pues la misma jamás será tolerada sin importar el delito que se cometa.
Mencionó que el INE no tiene facultades en materia de seguridad, pero sí están obligados a señalar a las autoridades competentes, algunos conflictos que pudieran afectar a los trabajadores del INE mientras realizan sus actividades a partir del 2 de marzo.
“Tuvimos el mayor número de casos, pero es algo de la delincuencia común, no quiero decir que normal, porque no debemos normalizar la delincuencia y tampoco nos debemos acostumbrar a estos escenarios”.