En el municipio de Tlatlauquitepec se solicitó la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para vigilar el cómputo de resultados municipales ante la presencia de personas sospechosas.

Los consejos municipales de Ocoyucan, Ahuacatlán y San Salvador El Seco, pidieron la intervención del Instituto Electoral del Estado (IEE) para realizar los cómputos respectivos establecidos por ley y ratificar los resultados del pasado 1 de julio.

El argumento de los funcionarios electorales de los municipios, es que no hay condiciones de seguridad para definir si hay apertura total o parcial de las casillas. Cabe señalar que en el Consejo Municipal de San Salvador El Seco, hubo quema de papelería electoral a raíz de los conflictos electorales registrados en las últimas horas.

También se dijo que en Tlacotepec de Benito Juárez, habría algunos conflictos de violencia que evita el inicio de los cómputos respectivos, aunque eld ato no fue confirmado por el IEE. Estos paquetes electorales se trasladarán a la sede del IEE, donde se definirá si hay cómputo total o parcial de las casillas.

Cabe señalar que al corte de las 13:00 horas, solamente 18 de 26 distritos locales iniciaron con los cómputos distritales, mientras que los otros siguen en la espera de arrancar con esta obligación por ley.

En algunos casos, no hay representantes de partidos políticos, no llega el presidente del consejo respectivo, Morena pide la apertura total de paquetes electorales y que algunos consejeros no sesionarán hasta que llegue la fuerza pública.

Los distritos sin cómputo son: 9 y 10 de Puebla, 13 de Tepeaca, 15 de Tecamachalco, 22 de Izúcar de Matamoros, 23 de Acatlán de Osorio, 17 de Puebla y 24 de Tehuacán. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *