La decisión se tomó minutos antes de fenecer el registro de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado.
De último momento, el partido Fuerza por México, hizo el relevo de Rafael Moreno Valle Buitrón y eligió a Eduardo Rivera Santamaría, como el candidato que competirá por la presidencia municipal de Puebla este 6 de junio.
La decisión se tomó minutos antes de fenecer el registro de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla la noche de este martes.
Con base en el documento que envió la dirigencia estatal del partido, Eduardo Rivera Santamaría, es empresario en medios de comunicación y supuestamente tiene trayectoria ante la sociedad por diversas labores altruistas.
“El posicionamiento con el que cuenta Rivera Santamaría fue una de las cartas tomadas en cuenta, ya que desde hace dos años ha trabajado con mujeres poblanas a quienes ha apoyado para buscar nuevas formas de emprendimiento para salir adelante”.
TE RECOMENDAMOS: Reitera INE cancelación de registro como candidato a Félix Salgado Macedonio
Cabe señalar que el fin de semana pasado, había trascendido que sería este empresario quien encabezaría la candidatura de Fuerza por México a la presidencia inicial de Puebla.
Sin embargo, el mismo partido desmintió en su momento esa versión y sentenció que Rafael Moreno Valle Buitrón seguía como el abanderado al cargo público rumbo al primer domingo de junio.
Pero ya fue este día, cuando dieron a conocer que siempre sí, Eduardo Rivera Santamaría, disputará la presidencia municipal con sus otros adversarios políticos de Morena, PES, Nueva Alianza, entre otros.