El Instituto Electoral del Estado dijo que deberán exponer ejes enfocados Desarrollo Económico y Justicia; Seguridad y Justicia, además de Sociedad.
Antes de acabar las campañas este 2 de junio, el Instituto Electoral del Estado (IEE), avaló que en los municipios de Huauchinango, Tepeyahualco y San Salvador El Seco, se hagan debates entre los candidatos a las respectivas alcaldías.
Lo anterior se decidió en la sesión del Consejo General, donde se explicó que será este organismo el que pague estos ejercicios, los cuales se caracterizarán por la austeridad y tomando en cuenta que solo hay una bolsa de 800 mil pesos para ello.
También se explicó que los Concejo Municipales se encargarán de buscar mecanismos de difusión, dejando en claro que también deberán aplicar las medidas sanitarias en contra del COVID-19.
Los consejeros detallaron que los candidatos que participen en el debate, deberán exponer ejes enfocados Desarrollo Económico y Justicia; Seguridad y Justicia, además de Sociedad en un plazo de una hora que tendrá réplica y contra réplica.
Finalmente, se dejó en claro que los candidatos que no acudan a los debates de cada región, no tendrán repercusiones en su campaña, pues se enfatizó que este ejercicio no es una obligación por ley.