El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, aclaró que el compartir agendas entre el candidato y los legisladores locales, no significa que exista sumisión.
En caso de confirmarse el triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, en la elección para elegir gobernador de Puebla, eso no significa que se convierta en el gran legislador del Congreso del Estado.
Así lo afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien aclaró que el compartir agendas entre el candidato y los legisladores locales, no significa que exista sumisión como ocurrió en años anteriores con el marinismo y morenovallismo.
El también coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), puntualizó que sus homólogos de las diversas fuerzas políticas, deben permitir que las viejas prácticas del pasado se apoderen de este Congreso de Puebla.
Agregó que si hay compatibilidad de agendas no habrá problemas para aprobar diversas leyes del mandatario poblano en turno, pero dejó en claro que si no abonan al desarrollo del estado, se echarán para atrás.
Señaló que las encuestas electorales colocan a Barbosa Huerta como el favorito para llegar al gobierno de Puebla, situación que obliga a los diputados locales a trabajar de manera coordinada, sin caer en complacencias legislativas.
“Desde que llegamos hablamos de como estaba este Congreso. No funcionaba como un poder y el gran esfuerzo que se hace en los últimos meses, es para que funcione como un auténtico poder soberano e independiente al gobernador del estado”, finalizó.