El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que José Chedraui Budib es candidato a la alcaldía de Puebla porque se respetaron las encuestas y no por una intervención de su parte.

El mandatario poblano aceptó que él es su amigo, pero también lo es Eduardo Rivera Pérez, y otras personas de muchas filiaciones políticas.

Durante una conferencia ofrecida esta mañana de miércoles en el Centro Integral de Servicios (CIS), Céspedes Peregrina remarcó que no «movió ni un dedo» a favor de Chedraui Budib porque hacerlo sería una ofensa a sus capacidades personales y políticas del ahora candidato.

Destacó que Morena da una muestra más de que respeta las encuestas. «Mi respeto para todos los que participaron», aseveró.

Respecto a las bajas que se comienzan a dar en el Congreso del Estado deseó a todos que les vaya bien en el proceso electoral para que continúen aportando a Puebla a través de los cargos de elección popular que van a buscar en las próximas elecciones.

En este sentido, dijo que no meterá las manos en la designación del nuevo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, ante la licencia que presentará Eduardo Castillo López el próximo 29 de febrero, para ser candidato a una diputación federal.

«Todos los compañeros, todos los que estuvieron en esta legislatura, la verdad es que son grandes legisladores. Todos merecerían seguir en el trabajo por el talante y el amor a Puebla, porque tuvieron la oportunidad de demostrarlo (…) por encima de intereses partidistas».

Respecto a las elecciones y las campañas que están por iniciar, destacó la implementación de un Protocolo para Blindaje, y su compromiso personal para generar unidad, y que se realice un proceso libre y seguro, sin guerra sucia.

En este contexto se anunció una serie de capacitaciones para servidores públicos para que se respete a cabalidad y sin errores, la veda electoral.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Foto: Especial