Prometió ampliar el sistema permanente de limpieza en colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares con las brigadas de barrido mecánico.
La candidata a la presidencia municipal de Puebla por Morena, Claudia Rivera Vivanco dijo desconocer la queja del PAN en su contra sobre el supuesto uso de vehículos oficiales durante un evento de proselitismo en la localidad de La Paz Tlaxcolpan.
Al respecto, Leobardo Rodríguez Juárez indicó que el ayuntamiento de Puebla ha manifestado que se realiza la asignación de autos a juntas auxiliares e inspectorías, los cuales quedan a resguardo en los domicilios de las autoridades subalternas.
“Son vehículos asignados a esas zonas, el domicilio del funcionario que lo tiene a su resguardo está cerca y coincidió con la zona en donde se realizaba el evento”, expresó.
Señaló que el equipo de campaña de Claudia Rivera también denunciará el uso de recursos públicos en campaña, incluso del ayuntamiento de Puebla, pues dijo que en él “existen muchos que tienen simpatías con otros proyectos políticos”.
Trabajadores municipales «traicionaron» su profesionalismo
En ese contexto, la aspirante a reelegirse indicó que al iniciar su administración en 2018 optó por no realizar despidos masivos de trabajadores de la Comuna que simpatizaban con el PAN, quienes traicionaron su profesionalismo y ética, pues algunos iniciaron “mentiras e infamias” contra su administración.
Añadió que hubo quienes tomaron partido en agendas políticas, lo que no tiene cabida en la Ley de servidores públicos y en las recomendaciones de blindaje electoral, a quienes se tuvo que “poner un alto”
“Me tocó ser la primera en no realizar despidos masivos, esto fue muy criticado porque decían que tenía que sacar a todos los panistas, algunos a los que dimos la confianza traicionaron, no a Claudia o la administración, sino a ellos mismos al traicionar su compromiso de servir a Puebla”, asentó.
ANALIZA CAMBIOS
La abanderada no descartó cambios en su gabinete en caso de lograr su reelección como presidenta municipal de Puebla, además planteó la división de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, para eficientar ambas áreas.
En una transmisión por redes sociales, la abanderada de Morena se comprometió a lograr cobertura universal de alumbrado público en la capital, priorizando el uso de energías limpias en los nuevos puntos de luz.
Asimismo, prometió ampliar el sistema permanente de limpieza en colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares con las brigadas de barrido mecánico.
Para ello, consideró necesario separar Servicios Públicos de Infraestructura, pues se pretende fortalecer la primera, para que la prestación y atención de servicios básicos lleguen a toda la ciudad, pues tendría la misma división territorial que las 10 zonas de seguridad pública.
En ese contexto, no descartó una reestructura orgánica, ya que de entrada algunos de sus exfuncionarios ahora compiten por una regiduría, como el caso de Leobardo Rodríguez Juárez y Liza Aceves López, incluso René Sánchez Galindo, que aspira a una diputación federal.