A nivel nacional seguirán respaldando a José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia de la República.
Tras la renuncia de su candidato a la gubernatura, el partido Nueva Alianza (NA) en Puebla, se sumó a la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo, quien es postulada por la coalición Por Puebla al Frente; ir con el PRI era “imposible” porque históricamente el partido turquesa en la entidad ha sido aliado del morenovallismo, reconoció Luis Castro Obregón, líder nacional de NA.
En entrevista posterior a la firma ante Notario Público de los compromisos de Alonso Hidalgo con el magisterio poblano para hacer suyas las demandas de los maestros en torno a la calidad educativa y derechos laborales, aseguró a nivel nacional NA seguirá respaldando el proyecto de José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia de la República.
Asimismo, el líder nacional rechazó que su respaldo a Alonso Hidalgo haya sido producto de acuerdos “tras bambalinas”, pues los únicos que existen dijo son los que se firmaron ante notario; añadió que tampoco hubo arreglos con el exgobernador Rafael Moreno Valle, quien señaló no les puede ofrecer nada.
“Ora sí que qué nos puede ofrecer, lo que tenemos es lo que firmamos, papelito habla, léanlo, revísenlo, contrástenlo con las demandas y van a ver que es más importante que lo que están insinuando”, expresó.
Cuestionado sobre si el PRI en Puebla no les ofrecía los mismo acuerdos que Alonso Hidalgo y si no había posibilidad de aliarse a nivel local también con el PRI respondió que se debía revisar la historia del partido en la entidad, donde desde 2010 han sido aliados al morenovallismo, además que la legislación local les permitió hacer candidaturas comunes con partidos diferentes al tricolor.
Trabajará Alonso abiertamente con NA
Al evento Alonso Hidalgo llegó ataviada con suéter y blusa color turquesa, para recibir el apoyo público de militantes de NA como Gerardo Islas Maldonado, Susana Riestra Piña, Emilio Salgado Néstor e incluso del excandidato aliancista a la gubernatura de Puebla, Alejandro Romero Carreto.
En su discurso, Castro Obregón dejó en claro el resto de sus candidatos continuará promoviendo el voto para el partido turquesa con lo que espera crecer en su preferencia electoral en el estado.
Por su parte, Alonso Hidalgo manifestó que a partir de este día trabajara de la mano abiertamente con Nueva Alianza sobre los compromisos que firmaron ante notario público, para que los militantes del partido turquesa tengan certeza de que no solo quedarán en un acto de campaña.
Asimismo, indicó que la alianza de facto es a nivel gubernatura como lo ha hecho en las últimas tres elecciones en la entidad desde 2010, por lo que ella continuará impulsando a Ricardo Anaya Cortés a la presidencia de México.