Francisco Fraile García; Blanca Jiménez Castillo, el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez son algunos de los que se anotaron en el proceso del partido.
Un total de siete personajes afines al Partido Acción Nacional (PAN), se registraron como aspirantes al gobierno de Puebla, que se elegirá el 2 de junio, tras el fallecimiento de la mandataria poblana Martha Erika Alonso Hidalgo en un accidente aéreo.
Los ex diputados federales del PAN, Francisco Fraile García; Blanca Jiménez Castillo, el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez son algunos de los que se registraron en el proceso del partido.
También se encuentra la ex militante del PAN y principal adversaria del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas; Ana Teresa Aranda Orozco, además de los ex alcaldes de Puebla y Tecamachalco, Luis Paredes Moctezuma e Inés Saturnio López Ponce.
Solpicio Perea que tiene origen en la Mixteca Poblana, también se entregó sus papeles en las instalaciones del PAN en México.
Los registros se dieron sin las típicas movilizaciones que acostumbró el PAN en los últimos años, cuando Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso siempre movilizaron sus estructuras para demostrar que fueron los candidatos idóneos al cargo público.
Se espera que este fin de semana se depure la lista de aspirantes para sólo dejar una terna, de la cual se elegirá al candidato mediante la designación directiva del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).