La edil señaló que no se mide en encuestas a nivel personal, sino en resultados de su gobierno.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco confirmó que se inscribió en el proceso interno de Morena en busca de obtener la candidatura a la alcaldía y en consecuencia la reelección, ya que, a su juicio, pesan más los logros de su gobierno que las encuestas de preferencia electoral en las que no es favorecida.
En rueda de prensa virtual, desde la página #YoconClau2021, que ocupará para difundir sus actividades durante el proceso interno de Morena, Rivera Vivanco sostuvo que se inscribió «para no interrumpir la transformación en el municipio de Puebla, ejerciendo además un legítimo derecho para la consolidación de un proyecto de nación».
Cuestionada sobre las encuestas de preferencia electoral que no la favorecen, la edil indicó que no se mide como persona, sino por los logros que ha tenido el Gobierno que encabeza, entre los que enlistó el primer lugar en transparencia proactiva y fiscal, los convenios de mejora regulatoria y la inversión en obra pública con recursos propios.
Señaló que acatará los términos y plazos establecidos por los órganos electorales, de tal forma que solicitará licencia a su cargo cuando sea el momento indicado, es decir 90 días antes de la elección.
Claudia Rivera consideró que en el proceso interno de su partido no habrá dedos cargados, sin embargo llamó a sus compañeros interesados en la candidatura a evitar las denostaciones, puesto que la misma convocatoria lo prohíbe.
Sobre la declinación del senador, Alejandro Armenta, dijo que al final seguirá aportando al proyecto de la cuarta transformación aunque no busque ser candidato.
La edil estuvo acompañada de Iván Camacho Mendoza, quien apenas el viernes pasado solicitó licencia al cargo de regidor para buscar la candidatura a una diputación, al igual que de Eduardo Covian Carrizales, quien funge como secretario de Movilidad.
Ambos señalaron que respaldan el interés de la edil por reelegirse debido a que su aspiración representa la continuidad a un proyecto y no intereses personales o de grupo.