Piden intervención de Marko Cortés ante el presunto lucro del proceso interno de candidaturas por parte de la dirigente estatal Genoveva Huerta.


Las divisiones dentro del Partido Acción Nacional (PAN), continúan, en esta ocasión un grupo de panistas arribaron al Comité Directivo Estatal (CDE), para exigir la intervención del líder nacional, Marko Cortés Mendoza para acabar con la imposición de candidatos.

Entre los inconformes se encuentra el aspirante a diputado local, Rogelio Flores Mejía, quien criticó que la líder estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, lucrara con el proceso interno del partido para beneficiar a sus más allegados.

Señaló que algunos de los candidatos a cargos públicos, enfrentan procesos penales, caso concreto se refirieron a Jesús Giles Carmona, quien competirá por la alcaldía de Ocoyucan, pese a que lo acusan de la falsificación de documentos.

Destacó que 20 consejeros estatales resultaron, afines a Huerta Villegas, también se vieron beneficiados con una candidatura para sus esposas o hermanos incurriendo en un conflicto de intereses y violentando los estatutos del PAN.

“Algunos de estos personajes enfrentan acusaciones por violencia política de género y otros delitos como en caso de Jesús Giles Carmona quien está vinculado a proceso por la obtención de su título profesional apócrifo”, refirió Flores Mejía.

En respuesta a esta manifestación que se vivió a las afueras del partido, la líder del PAN, Genoveva Huerta Villegas, acusó que se trata de un escenario planteado desde Casa Aguayo, luego de que uno de sus participantes tuvo una reunión con Ardelio Vargas Fosado, subsecretario de Gobernación.

“La mano que mece la cuna en esta manifestación está dentro del @Gob_Puebla. Ardelio Vargas, subsecretario de gobernación de @MBarbosaMX detrás de un manifestante”, escribió en sus redes.

Cabe señalar que militantes de Tehuacán, Xicotepec, Puebla, Atlixco, Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, son los que se manifestaron a las afueras del partido local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *